Micropigmentación en Cartagena de Indias

En el mundo de la belleza y la estética, la micropigmentación y el microblading son los procedimientos preferidos para mejorar la apariencia de las cejas y los labios pero, ¿cómo saber qué técnica es la mejor para ti? En Serenity Studio te contamos cuál es la diferencia entre la micropigmentación y el microblading, para ayudarte a elegir la técnica más adecuada según el resultado que esperas conseguir.

Diferencia entre micropigmentación y microblading

La micropigmentación y el microblading son dos técnicas de maquillaje semipermanente que permiten corregir, definir y armonizar la forma de las cejas y los labios. Aunque son relativamente similares, existen algunas diferencias entre ambos procedimientos que es importante conocer para tomar una decisión más acertada con respecto a cuál elegir.

Por eso, a continuación te contamos cuáles son las principales diferencias entre el microblading y la micropigmentación, para que entiendas muy bien cómo funcionan.

Método empleado

La micropigmentación es una técnica de maquillaje semipermanente y no invasiva, que sirve para corregir y mejorar imperfecciones en la piel. Básicamente, consiste en introducir pigmentos de color con ayuda de una aguja pequeña, los cuales se depositan entre la dermis y la epidermis. Mediante esta técnica, es posible realizar trazos finos para crear la apariencia de vellos (en el caso de las cejas), o crear una especie de sombreado para rellenar ciertas áreas.

A diferencia de la micropigmentación, el microblading es una técnica que utiliza una cuchilla parecida a un bisturí, para hacer pequeños cortes con precisión sobre la piel. De esta manera, el pigmento se introduce en los cortes, los cuales llegan únicamente hasta la epidermis. Como trabaja sobre la capa más superficial de la piel, se considera un procedimiento no invasivo que no afecta la capacidad regenerativa de la piel.

Instrumentos de trabajo

Otra diferencia entre la micropigmentación y el microblading tiene que ver con las herramientas utilizadas para cada procedimiento.

Para realizar la micropigmentación se utiliza un dermógrafo, que es una herramienta similar a la que se utiliza para realizar tatuajes. Esta herramienta cuenta con una aguja de una punta que permite dibujar finos trazos con el pigmento (técnica pelo a pelo). Además, también incluye una aguja de tres a cinco puntas que sirve para rellenar y sombrear las áreas que requieren menor precisión.

Por otro lado, para realizar el microblading se utiliza un tebori. Este instrumento es parecido a un bisturí y permite realizar finos cortes sobre la piel, que simulan la apariencia de vellos.

Duración

Además de las diferencias anteriores, estas dos  técnicas también se distinguen por su tiempo de duración.

Por lo general, la micropigmentación tiene una duración aproximada de 1 a 2 años, siempre que se sigan las instrucciones para su cuidado y se realicen los retoques recomendados. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la duración de los resultados puede variar según el tipo de piel y el estilo de vida de cada persona.

En comparación con la micropigmentación, el microblading suele durar un poco menos. Esto se debe a que solo trabaja la capa más superficial de la piel, mientras que la micropigmentación trabaja entre la dermis y la epidermis. Por esa razón, el microblading suele durar aproximadamente 1 año, aunque el tiempo puede variar dependiendo de los factores que ya mencionamos.

Ventajas

Aunque ambos procedimientos permiten lograr una mayor simetría y definición en cejas y labios, la micropigmentación suele ser menos agresiva para la piel si la comparamos con el microblading. Además, su duración tiende a ser mayor. Sin embargo, ya que los pigmentos penetran en una capa más profunda, la piel tarda un poco más en cicatrizar y requiere un mayor cuidado.

Por otro lado, el microblading permite lograr un resultado mucho más realista y natural que el que se puede lograr con ayuda de la micropigmentación. A pesar de esto, hay que tener en cuenta que puede ser un procedimiento más agresivo para la piel.

Micropigmentación o microblading, ¿cuál es mejor?

Ya conoces la diferencia entre la micropigmentación y el microblading, y ahora te preguntarás cuál de estos procedimientos es el mejor.

Como especialistas en estética, no podemos afirmar que una técnica es mejor que la otra, ya que ambas ofrecen muy buenos resultados. Sin embargo, dependiendo de tus necesidades, puede que resulte más adecuado un procedimiento en lugar del otro.

Si buscas resultados más naturales, el microblading podría ser la solución para ti. Esta técnica te permite disfrutar de resultados hiperrealistas y muy precisos, siempre y cuando la realice un especialista. Al crear finos trazos que simulan la apariencia de pelo a pelo, es muy recomendada para personas que buscan rellenar sus cejas y definirlas de la manera más natural posible. También es muy útil en los casos de personas que han perdido sus cejas por completo, debido a afecciones como la alopecia.

Por su parte, la micropigmentación permite contar con resultados más prolongados, aunque igualmente temporales. Esta es una buena alternativa cuando se quiere lograr una apariencia de maquillaje sutil y natural, ya que no solo mejora la forma, sino que también permite añadir un sombreado para dar la sensación de unas cejas y unos labios coloreados. De igual forma, se recomienda la micropigmentación cuando los resultados del microblading no son los esperados, obteniéndose una mala fijación y perdiéndose el pigmento rápidamente.

En cualquier caso, si tienes dudas sobre cuál procedimiento realizarte, te recomendamos consultar con un especialista en estética que pueda asesorarte sobre la técnica más adecuada para ti.

En Serenity Studio somos especialistas en micropigmentación

En nuestro centro de estética contamos con profesionales especializados en maquillaje semipermanente. Te ofrecemos asesoría personalizada y te aconsejamos sobre el procedimiento que mejor se adapta a tus necesidades y expectativas, para lograr los resultados que esperas y sacarle sacarle el mayor partido a tu belleza. Visítanos en nuestro estudio, o escríbenos a nuestro Whatsapp para apartar tu cita. 

Recursos externos: diferencias entre microblading y micropigmentación

Artículos Relacionados

Related projects