Si buscas mejorar la apariencia de tus labios, que luzcan simétricos y con un bonito color sin la necesidad de usar maquillaje, la micropigmentación de labios es la solución ideal. Con esta técnica en Serenity Studio logramos definir la forma de tus labios, corregir asimetrías y añadirles color para que luzcan siempre perfectos.

Conoce en qué consiste este procedimiento, qué esperar y cómo prepararte si estás pensando en realizarte una micropigmentación de labios en Serenity Studio.

¿Qué es la micropigmentación de labios?

Se trata de una técnica de maquillaje semipermanente que permite mejorar el contorno y el color de los labios, con efecto natural o efecto labial. Este tratamiento te ayuda a lucir unos labios definidos y siempre listos, tan pronto como te despiertas por la mañana.

Para llevar a cabo el procedimiento, se introducen pigmentos semipermanentes de calidad en la lámina labial para crear un efecto natural y suave, en un tono nude o en el color que desees. Nuestros especialistas en maquillaje semipermanente realizan un boceto para acordar la forma y el color de los labios, para luego insertar el pigmento con la ayuda de un dispositivo especial.

En general, la micropigmentación de labios es un procedimiento rápido y no invasivo, que permite embellecer todo tipo de labios, incluso aquellos con cicatrices. Es una alternativa segura y de apariencia natural, que simplifica tu rutina diaria de maquillaje y permite crear la ilusión de tener unos labios más jugosos.

¿Qué esperar durante el procedimiento?

En Serenity Studio realizamos el procedimiento de micropigmentación de labios por etapas:

1.   Consulta y análisis de labios naturales

Comenzamos con una entrevista para conocer los gustos de nuestro cliente y lo que espera lograr con el procedimiento. Luego hacemos una evaluación de la lámina labial para seleccionar la técnica más adecuada, ya sea neutralización para aclarar la misma, o la aplicación directa del color deseado.

2.   Medidas y marcación

A continuación realizamos un diseño de labios usando hilos, lápiz o pomada de marcación, guiándonos por la forma natural de los labios, hasta lograr la aprobación del cliente.

3.   Selección del color

Después de acordar la forma, realizamos mezclas y pruebas de color para conseguir el tono deseado por el cliente, y preparamos los elementos de trabajo.

4.   Proceso de pigmentación

Limpiamos la zona, realizamos una exfoliación y aplicamos una anestesia tópica que se deja actuar por espacio de 20 a 25 minutos. Luego de retirar la anestesia, comenzamos a aplicar el pigmento cuidadosamente en la piel de los labios, haciendo pequeñas punciones para dar un aspecto natural y realista. Para finalizar, hidratamos la zona y entregamos una crema para el proceso de cicatrización, junto con las recomendaciones para el cuidado luego de la micropigmentación.

Por lo general, el procedimiento completo tiene una duración estimada de 2 horas.

5.   Proceso de cicatrización

Después de someterse a una micropigmentación de labios, la piel se cura en un periodo aproximado de 7 días, en los que se aprecian varios cambios:

  • Primero, los labios se resecan, se cuartean y se descaman. ¡No te asustes! Esto es completamente normal y el color aplicado quedará en la piel de debajo, que es la piel curada.
  • Con la descamación se elimina el exceso de pigmento, dando como resultado un color más tenue, e incluso puede parecer que el color ha desaparecido, pero esto es normal.
  • Luego de la segunda semana, el color de los labios comenzará a intensificarse y a subir de tono.
  • Entre la cuarta y la sexta semana, la piel habrá terminado de cicatrizar y los labios tendrán un color más luminoso y una apariencia más suave.

6.   Retoque

Nuestro procedimiento de micropigmentación de labios puede durar hasta 1 año o más, siempre y cuando se realicen los retoques recomendados. Ya que se trata de maquillaje semipermanente, el ciclo regenerativo de la piel hará que el pigmento se vaya perdiendo con el tiempo. Por eso, se recomienda realizar un retoque a los 45 días después de la primera sesión, y luego un retoque anual para mantener los resultados.

El costo del retoque es adicional y es más bajo que el precio del tratamiento de micropigmentación. No dudes en contactarnos y preguntarnos todas tus dudas respecto a este tema.

¿Cómo prepararse para la micropigmentación de labios en Serenity Studio?

Antes de realizarse un procedimiento de micropigmentación para labios, es importante tener en cuenta algunos consejos básicos:

  • Se deben hidratar los labios 5 días previos al procedimiento.
  • El cliente debe leer el consentimiento informado y firmarlo en físico el día de la cita.
  • Se debe evitar tomar anticoagulantes y fármacos vasoconstrictores 10 días antes del procedimiento.
  • No tomar antibióticos dos semanas antes y después de la micropigmentación para evitar que el cuerpo rechace el pigmento.
  • Se debe evitar el consumo de alcohol 24 horas antes del tratamiento.
  • No fumar 2 horas antes de dar inicio al procedimiento.
  • No estar embarazada ni en proceso de lactancia exclusiva.
  • Personas propensas al herpes deben consultar con un médico que pueda recetarles un medicamento contra el herpes.

¿Es un procedimiento seguro?

La micropigmentación de labios es una técnica totalmente segura, siempre y cuando se realice en un centro especializado y de la mano de profesionales. Por supuesto, es indispensable que el centro de estética cumpla con los requisitos sanitarios y con las regulaciones, tanto en lo que respecta a las instalaciones como en lo que se refiere al producto y al especialista que realiza el procedimiento.

Por ello, en Serenity Studio, disponemos de un equipo capacitado y cumplimos con todas las pautas sanitarias y de seguridad necesarias, para brindarte una experiencia de la más alta calidad respaldada por productos líderes en el mercado.

Aunque se trata de un procedimiento sencillo y que no suele tener mayores complicaciones, se recomienda realizarse un test de tolerancia antes de someterse a la micropigmentación. De esta forma, nos aseguramos de que el cliente no presente alergias a los pigmentos que se van a utilizar para la coloración de la lámina labial.

Además, en algunos casos se requiere el consentimiento previo de un médico para la realización de este procedimiento. Por ejemplo, las personas que toman algún tratamiento con vasodilatadores, o que están en un proceso de radioterapia o quimioterapia, deben consultar con su médico antes de someterse a una micropigmentación de labios. Igualmente, las personas propensas a desarrollar herpes labial deben siempre consultar con su médico antes de realizarse este procedimiento.

Si siempre has soñado con unos labios irresistibles, ¡No pierdas la oportunidad de hacerlo realidad en Serenity Studio! Descubre más fotos y videos de nuestro trabajo en nuestras redes sociales, @serenitystudio.co, o contáctanos directamente a través de nuestro número de WhatsApp +573017160986 para obtener información detallada.

Recursos externos: guía de micropigmentación de labios

Artículos Relacionados

Related projects