Micropigmentación de pecas

¿Sueñas con tener unas encantadoras pecas en el rostro o en el cuerpo? La micropigmentación de pecas es la técnica ideal que permite crear la ilusión de unas pecas naturales justo donde lo desees.

En Serenity Studio te contamos todos los detalles sobre cómo realizamos este procedimiento, en qué consiste, qué esperar de él y qué consejos seguir antes de realizarlo.

¿Qué es la micropigmentación de pecas?

También conocida como Freckling, la micropigmentación de pecas es un procedimiento cosmético no invasivo que consiste en recrear estos rasgos en la piel, dándoles una apariencia natural.

Para crear las pecas, en nuestro estudio utilizamos un pigmento de calidad que se introduce en la primera capa de la piel, con la ayuda de un dispositivo similar al de los tatuajes. De esta manera, se logra un resultado natural, como si las pecas siempre hubieran sido parte de tu piel.

La micropigmentación de pecas se puede realizar tanto en el rostro como en el cuerpo. Es ideal para suavizar los rasgos de cualquier tipo de rostro, sobre todo de aquellos con facciones muy serias, y también para darle un toque atractivo y fresco a la piel del pecho y la espalda.

Ya que es un procedimiento de maquillaje semipermanente, donde el pigmento llega solo hasta la epidermis, los resultados suelen durar entre 12 y 18 meses. Sin embargo, esto puede variar dependiendo del tipo de piel, la cantidad de ejercicio físico que se realice (debido al sudor), la exposición al sol, entre otros factores.

¿Qué esperar durante el procedimiento?

La micropigmentación de pecas es un tratamiento sencillo, rápido y no invasivo. Aunque por lo general es un procedimiento indoloro, esto puede variar dependiendo de la tolerancia al dolor de cada persona.

En Serenity Studio realizamos la micropigmentación de pecas de la manera más respetuosa, cuidando cada detalle y buscando siempre la satisfacción de nuestros clientes.

1.   Consulta y análisis

En primer lugar, realizamos una evaluación para identificar tu fototipo de piel. También realizamos una breve entrevista para decidir en qué zona deseas tus pecas, ya sea que las quieras en el rostro o en el cuerpo.

2.   Medidas y marcación

A continuación hacemos el diseño de pecas con un lápiz cerado. Realizamos una marcación de puntos en la zona deseada, los cuales simularán las pecas, y vamos mostrándole al cliente hasta obtener su aprobación. La cantidad de pecas a colorear dependerá del gusto del cliente.

3.   Elección del color

El siguiente paso es la selección del color con el que se recrearán las pecas. Para ello realizamos una prueba de color para alcanzar el tono adecuado para la piel del cliente, teniendo en cuenta su colorimetría y buscando su aprobación. Así, nos aseguramos de encontrar la tonalidad que más le favorezca según su color de piel, cabello, ojos, etc.

4.   Proceso de pigmentación

Comenzamos limpiando y exfoliando la piel sobre la cual se va a trabajar. Luego aplicamos una anestesia tópica que dejamos actuar por espacio de 20 a 25 minutos. Después de retirar la anestesia, comenzamos a aplicar el pigmento, realizando pequeñas punciones para lograr un efecto natural.

Al finalizar el procedimiento, hidratamos la zona y entregamos las recomendaciones y una crema para el proceso de cicatrización. Generalmente, el procedimiento completo suele durar en promedio 1 hora.

5.   Tiempo de cicatrización

Luego de realizarse una micropigmentación de pecas, la piel necesita un promedio de 30 a 45 días para sanarse por completo:

  • Durante los 5 primeros días, la piel se hiperpigmenta, lo que significa que las pecas se verán mucho más marcadas.
  • Después de la primera semana, comenzará a caer una pequeña capa de piel, lo cual es parte natural del proceso de cicatrización. Luego de esto, quedará un color mucho más claro, ya que se perderá aproximadamente un 40% del pigmento.
  • Pasadas 4 semanas, la piel estará completamente sana y se podrán ver los resultados finales.

Durante el proceso de curación, es importante aplicar la pomada para cicatrización que te proporcionamos en Serenity Studio y seguir las recomendaciones para el cuidado de la micropigmentación.

6.   Retoque

Por lo general, nuestro maquillaje semipermanente de pecas suele durar aproximadamente 18 meses. Sin embargo, recomendamos realizar un retoque a los 45 días después de la primera sesión. De esta forma nos aseguramos de reponer el pigmento que haya podido perderse durante la fase de cicatrización, para garantizar un mejor resultado.

El servicio de retoque es adicional y tiene un costo más bajo.

¿Cómo prepararse para el procedimiento?

Si decides realizarte un procedimiento de Freckling o micropigmentación de pecas, debes tener en cuenta algunos consejos que te ayudarán a prepararte:

  • Primero, la piel debe hidratarse muy bien durante los días previos al procedimiento.
  • Se debe evitar tomar el sol los días previos a la sesión.
  • También deben evitarse los tratamientos faciales, como las limpiezas de punta diamante, hasta una semana antes de la sesión.
  • No tomar anticoagulantes, alimentos o sustancias vasodilatadoras 24 horas antes del tratamiento (esto incluye café, alcohol y bebidas gaseosas).
  • No se recomienda la micropigmentación si se sufre de herpes, verrugas, quemaduras o afecciones cutáneas como dermatitis o psoriasis.
  • Tampoco se recomienda realizarlo en caso de embarazo.
  • Antes del procedimiento, enviamos las recomendaciones previas y el consentimiento informado que el cliente debe firmar el día de la cita.

¿Es segura la micropigmentación de pecas?

El maquillaje semipermanente de pecas en rostro y cuerpo es un procedimiento seguro y no invasivo, que además es sencillo, rápido y ofrece resultados prolongados.

Sin embargo, aunque casi cualquier persona puede realizarse este tratamiento cosmético, existen casos en los que no se recomienda. Por ejemplo, no es conveniente realizarlo en personas que presentan alergias a los pigmentos. Por esa razón, se recomienda realizar un test de tolerancia al pigmento para comprobar que no exista una reacción negativa.

Por otro lado, no se recomienda la micropigmentación de pecas en personas con afecciones cutáneas como dermatitis, psoriasis, herpes, hematomas, quemaduras, entre otras. De igual forma, personas que están recibiendo tratamiento con quimioterapia o radioterapia deben abstenerse de realizarse este procedimiento. Finalmente, se debe evitar realizar esta técnica en caso de embarazo.

Por supuesto, para que el procedimiento sea seguro y exitoso, es muy importante que se realice en un centro de estética que cumpla con las medidas sanitarias y que cuente con herramientas y productos de calidad, así como con profesionales capacitados para realizar este tipo de técnica.

En Serenity Studio te ofrecemos el mejor servicio de maquillaje semipermanente, realizado por especialistas en cosmética y con el uso de productos de la más alta calidad, y contamos con las medidas adecuadas para brindarte una experiencia satisfactoria y un resultado increíble.

Si siempre has imaginado tu rostro o cuerpo con pecas irresistibles, ¡No esperes más para hacerlo realidad en Serenity Studio! Explora nuestras redes sociales @serenitystudio.co para más fotos y videos de nuestras pecas o contáctanos directamente para obtener más detalles a nuestro whatsapp +573017160986

¡En Serenity esperamos poder crear la experiencia de pecas perfecta para ti!

Artículos Relacionados

Related projects