Qué es la micropigmentación y cuáles son sus usos

La micropigmentación se ha convertido en uno de los tratamientos preferidos en el mundo de la cosmética, y cada vez son más las personas que buscan realizarse este procedimiento. Esta técnica permite corregir y realzar ciertos rasgos faciales y/o corporales, de forma no invasiva y manteniendo la naturalidad, para garantizar una apariencia impecable en cualquier momento del día.

Si estás pensando en realizarte este procedimiento, en Serenity Studio te contamos todo lo que necesitas saber sobre la micropigmentación: qué es, sus usos y más.

¿Qué es la micropigmentación?

En primer lugar, la micropigmentación es un procedimiento cosmético que consiste en introducir pigmentos orgánicos en la epidermis, utilizando un dispositivo similar al de los tatuajes. Ya que los pigmentos se introducen en la primera capa de la piel, el resultado del tratamiento tiende a ser temporal. Por esa razón, también se le conoce como maquillaje semipermanente.

A diferencia de los tatuajes, la micropigmentación ofrece un resultado más natural y consiste en una técnica más respetuosa con el cuerpo. Además, proporciona resultados inmediatos y que duran aproximadamente 1 año o un poco más, siempre que se realicen retoques cada cierto tiempo.

El objetivo de este procedimiento es mejorar la estética, cubriendo imperfecciones y embelleciendo determinados rasgos faciales y corporales. En pocas palabras, podemos decir que se trata de la alternativa ideal para quienes buscan ocultar algún defecto o cicatriz, y/o ahorrar tiempo en su rutina diaria de maquillaje.

Una vez realizada la micropigmentación, es posible obtener resultados rápidos, duraderos y muy favorecedores. Es por eso que se ha convertido en uno de los tratamientos de cosmética más demandados actualmente.

¿Dónde se utiliza la micropigmentación?

En general, la técnica de micropigmentación o maquillaje semipermanente se puede aplicar tanto en el rostro como en el cuerpo. De esta forma, es común encontrar tratamientos de micropigmentación de labios, ojos, cejas y pecas.

Micropigmentación de labios

Esta técnica permite lucir unos labios más definidos y simétricos sin la necesidad de recurrir al maquillaje convencional. Básicamente, consiste en introducir un pigmento semipermanente en la lámina labial, ya sea en un tono nude o en el color deseado, corrigiendo asimetrías y creando la ilusión de unos labios más jugosos.

Sin duda alguna, la micropigmentación de labios es la solución para quienes buscan tener una boca siempre perfecta, sin recurrir a procedimientos invasivos y sin tener que maquillarse cada mañana.

Micropigmentación de cejas

Si tienes cejas desprolijas, con poco o casi ningún vello, la micropigmentación de cejas es el tratamiento que puede ayudarte a mejorar la forma y densidad de tus cejas, realzando tu mirada. Este procedimiento consiste en introducir un pigmento especial en el área de las cejas para definirlas y repoblarlas, así como para disimular posibles cicatrices.

El diseño de las cejas (forma, grosor y color) es totalmente personalizable y el objetivo es adaptarlo a las facciones del cliente. Como resultado, se obtienen unas cejas perfectamente definidas y pobladas, pero que mantienen su apariencia natural.

Micropigmentación de pecas

El Freckling o micropigmentación de pecas es la técnica de maquillaje semipermanente que consiste en recrear este rasgo en la piel, haciendo que luzca natural. Este procedimiento se puede realizar tanto en el rostro como en el cuerpo, adaptando su diseño y distribución a las preferencias del cliente.

En general, es una buena opción para quienes quieren lucir un rostro más juvenil o añadir ese toque atractivo al área del pecho o de la espalda.

Delineado semipermanente de ojos

Otro procedimiento cosmético que intenta realzar la mirada es el maquillaje semipermanente de ojos. Esta técnica busca crear un delineado definido o una sombra sutil en el área de los ojos, para realzar su forma y su color, logrando que la línea de las pestañas luzca más gruesa y dando la sensación de un ojo más abierto.

Tanto si quieres ahorrar tiempo en tu maquillaje diario o si sufres de alergias al maquillaje convencional, esta técnica puede ser la solución para ti.

¿La micropigmentación es segura?

Antes de someterte a cualquier tratamiento cosmético, es muy importante que te asegures de que es 100% seguro para ti. Específicamente en el caso de la micropigmentación, se trata de un procedimiento completamente seguro, no invasivo y respetuoso con tu cuerpo, que además tarda muy poco tiempo y te permite disfrutar de resultados prolongados.

Por supuesto, siempre es fundamental que acudas con un profesional de la estética para poder realizarte este procedimiento. En Serenity Studio contamos con un personal cualificado, que se encargará de evaluar tu tipo de piel para recomendarte el tratamiento más adecuado para ti. Como expertos en maquillaje semipermanente, te asesoramos y trabajamos solo con los mejores productos y procedimientos, para destacar tu belleza sin efectos adversos.

¿Existe alguna contraindicación?

Aunque es un procedimiento bastante seguro y que no suele presentar inconvenientes, existen algunas contraindicaciones de la micropigmentación que es importante conocer.

Así, no se recomienda realizar este procedimiento en los siguientes casos:

  • Alergia a los pigmentos: aunque no es lo común, algunas personas pueden resultar alérgicas a los pigmentos utilizados durante el procedimiento. Por esa razón, antes de comenzar con el tratamiento se recomienda realizar un test de tolerancia para descartar posibles reacciones adversas.
  • Alteraciones en la piel: no se recomienda realizar la micropigmentación en pieles que presentan verrugas, lunares o psoriasis. Tampoco se recomienda aplicarla si se presentan afecciones cutáneas, como pueden ser herpes, quemaduras, hematomas, etc.
  • Embarazo: por precaución, se debe evitar realizar este procedimiento durante el embarazo, a menos que un médico lo autorice.
  • Ciertas patologías: el tratamiento de micropigmentación está contraindicado en personas con hepatitis y pacientes sometidos a tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

Si no coincides con ninguno de los casos anteriores, lo más probable es que puedas realizarte el tratamiento de micropigmentación sin ningún problema. Sin embargo, lo ideal es que asistas a una evaluación previa con profesionales de la estética, que puedan estudiar tu caso para decidir si es conveniente realizarte este procedimiento. En Serenity Studio estamos abiertos a asesorarte y recomendarte el tratamiento más adecuado para lograr el resultado que esperas, sin poner en riesgo tu salud. Contáctanos a través de Whatsapp +57 301 7160986 o reserva tu cita directamente en nuestro sitio web.

Artículos Relacionados

Related projects